Protestando habitantes exigen garantías en el servicio de energía eléctrica en Carreño
Los drásticos racionamientos en el servicio de energía eléctrica en Venezuela, tiene a los habitantes de Puerto Carreño desesperados ante la suspensión prolongada, por depender de la interconexión a la red nacional del vecino país.
La temperatura de ambiente en la capital de Vichada sobre pasa los 40 grados por la condición topográfica, en superficie rocosa sobre el macizo guayanés.
La Empresa Electrovichada, responsable de abastecer de energía eléctrica al Vichada, no está en capacidad de cubrir la totalidad que requiere sólo el municipio de Puerto Carreño.
Actualmente están con suspensión por un lapso de tres horas en diferentes sectores de la localidad y varias veces al día dependiendo de la demanda.
Frente a la crisis de energía, algunos usuarios hacen responsable a Electrovichada de la situación, por no tener un Plan de contingencia. Una de las soluciones que proponen es desarrollar un proyecto de energías renovables aprovechando las condiciones de irradiación solar en Puerto Carreño.
Para los más de 16.000 habitantes las fallas no son nuevas, por tanto, urgen la intervención del Gobierno nacional dado a que Electrovichada no está capacitada para dar soluciones.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)