Digiqole ad

Publican el millonario sueldo de Egan Bernal, el cuarto más alto de todo el mundo

 Publican el millonario sueldo de Egan Bernal, el cuarto más alto de todo el mundo

El diario francés L’Equipe dio a conocer el listado de los ciclistas con los salarios anuales más altos, con el colombiano figurando.

De acuerdo con ese medio de comunicación, Egan Bernal tiene un sueldo por temporada de 2,7 millones de euros. Es decir que el zipaquireño percibe al año más de 11.300 millones de pesos colombianos, un poco menos de 950 millones de pesos mensuales.

En el listado publicado por L’Equipe, Bernal aparece en el cuarto lugar por detrás de Peter Sagan y de sus compañeros en el equipo Ineos Christopher Froome y Geraint Thomas.

Sagan, múltiple campeón del mundo, tiene un contrato de 5 millones de euros por temporada con el equipo Bora. Por su parte, Chris Froome, el corredor más emblemático del equipo británico, percibe 4,5 millones de euros por año. Finalmente, el galés Thomas, que ganó el Tour de Francia antes que Egan Bernal, gana 3,5 millones de euros anuales.

Con su salida del equipo Movistar y su paso al Arkea, conjunto de la segunda división del ciclismo mundial, Nairo Quintana salió del top 10 de los ciclistas con mejores sueldos del mundo, selecto grupo en el que estuvo por varios de los últimos años.

El año pasado medios de comunicación europeos señalaron que el salario de Nairo en el equipo Movistar era de 2,5 millones de euros. Ahora no se tiene precisión de cuánto gana en el Arkea.

@lequipe

Relacionado

Estadísticas para anunciantes