Puerto Rico busca recobrar la normalidad tras el paso de la tormenta Karen
San Juan, (EFE). Tras el paso de la tormenta tropical Karen por Puerto Rico, la isla busca recobrar la normalidad con el regreso a clases en las universidades, la reapertura de las agencias del Gobierno, la reanudación de los servicios bancarios y los trabajos de recuperación de algunas zonas afectadas por crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
El aviso por el paso de tormenta para el Estado Libre Asociado y las Islas Vírgenes de Estados Unidos ya ha sido levantado, aunque continúa otro por posibilidad de inundaciones repentinas.
El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Carlos Acevedo, ha informado este miércoles que la tormenta ha dejado 217 refugiados y algunas carreteras afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones, además de 9.781 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica sin luz (0,06 por ciento).
Otros 11.257 clientes no disponen de servicio de agua potable, de acuerdo a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
También se reportó un deslizamiento frente a una residencia en el barrio Buena Vista de Cayey, en el centro sur de la isla.
El paso de Karen por Puerto Rico paralizó ayer el territorio y este miércoles la normalidad ya es palpable en las carreteras de acceso a algunas de las principales ciudades, como San Juan.
El único sector que no ha regresado a la normalidad es el del sistema público de educación ya que algunas de sus escuelas forman parte de varios de los 34 refugios que fueron habilitados por el Ejecutivo local para acoger a aquellas personas que residen en zonas inundables.
El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín ha suspendido seis vuelos regionales para hoy por las inclemencias del tiempo. EFE