Puntos críticos de la vía a Bogotá serán incorporados al contrato para que el concesionario resuelva
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, anunció que los 134 puntos críticos que registra la vía a Bogotá serán incorporados al contrato de concesión para que el Concesionario los atienda.
Hay buen entendimiento y el concesionario está de acuerdo, salvo que el Gobierno le pague, porque no será por recaudo de peajes.
Por tanto, la nación dispondrá inicialmente de $70 mil millones que serán incorporados a los Fondos de contingencia, señaló la titular de la cartera de Transporte.
Resolver esos puntos críticos cuesta entre $250 mil a 300 millones y es necesario que cada gobierno disponga de los recursos, porque el actual está a un año de terminar el periodo constitucional.
Respecto de la construcción del viaducto de 700 metros para desviar el tráfico automovilístico en el kilómetro 58, ésta semana estarían resolviendo si requiere o no licencia ambiental.
De no requerir licencia, en noviembre estarían sacando a licitación pública para luego adjudicar el contrato y en el primer trimestre del próximo año 2022, iniciaría la construcción, señaló, Orozco Gómez.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)