Rafaela Cortés recibirá el presupuesto comprometido.
VILLAVICENCIO: Desde la Secretaría de Hacienda departamental del Meta se informó que la nueva Gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, solo dispondrá de $31 mil millones para financiar su plan de gobierno, del billón 072 mil millones aforados para la vigencia fiscal de 2024.
Una vez asuma la administración, Rafaela, deberá de hacer gestión para conseguir el resto del presupuesto dado a que ya está comprometido más del billón, en obras de infraestructura vial, vivienda y otros, en este gobierno de Juan Guillermo Zuluaga cardona.
Ante el déficit presupuestal, la nueva gobernadora tendría que ir a hacer lobby ante el gobierno de Gustavo Petro, para buscar la financiación de sus proyectos.
Otras alternativas sería acudir ante las embajadas para buscar recursos de cooperación internacional, dijo una fuente cercana al equipo asesor de Rafaela Cortés.
Hasta el momento, la nueva mandataria ha guardado silencio sobre la novedad y espera un diagnostico presupuestal que ha de entregar la comisión de empalme.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)