Reclamante perdió demanda y ahora debe pagar en costas por promover desgate innecesario del aparato judicial
RESTREPO: El Juzgado Octavo Oral Administrativo de Villavicencio tazará los valores que ha de pagar una mujer ex empleada de la Planta de Sacrificio de Ganado del municipio de Restrepo, CEGAFRIM, luego de perder una demanda de Acción de Nulidad y Restablecimiento de Derecho.
La ciudadana reclamante pretendía un pago debidamente indexado de la prima de servicios, cesantías con intereses, vacaciones, prima de navidad y servicios y otros, todo ello por el periodo en que trabajo, entre el 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2014.
Ante lo expuesto y en actuación de segunda instancia, el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, al entrar a resolver la apelación contra el fallo de primera instancia proferido por el Juzgado en mención, determinó revocar la decisión del Juez emitida en septiembre de 2020.
Consideró el Tribunal que, la señora reclamante, no logró presentar suficientes elementos de prueba que demostraran el grado de dependencia o subordinación, que permitieran establecer que surgió una relación laboral entre las partes, y no un vínculo netamente contractual.
Además, algunas versiones de personas que acudieron en calidad de testigos, no fueron coherentes con las afirmaciones rendidas en la etapa probatoria.
En consecuencia, el Tribunal resolvió revocar el fallo del Juzgado y negar las pretensiones de la demanda.
Por tanto, la parte demandante y perdedora, fue conminada a pagar unos valores en costa, debido a que la demanda carece por completo de fundamento legal y se castiga el ejercicio infundado e irresponsable del Derecho de Acción, al haber promovido un desgate innecesario del aparato de Justicia.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)