Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Recomiendan no beber alcohol antes y después de la vacuna para COVID-19

 Recomiendan no beber alcohol antes y después de la vacuna para COVID-19

Expertos advierten que no se debe beber alcohol durante dos días antes y hasta dos semanas después de recibir vacuna contra el coronavirus.

Este período de sobriedad es para asegurar que el sistema inmunológico esté «en su mejor momento» para responder a la vacuna para coronavirus, según publica The Sun.

Si bien hay pocos datos sobre el efecto exacto del alcohol en la respuesta del cuerpo a la vacuna Covid, existe alguna evidencia que sugiere que el alcohol podría reducir la capacidad de desarrollar inmunidad en respuesta.

Este es especialmente el caso de los bebedores habituales, según Drinkaware, un panel asesor médico independiente para organizaciones benéficas de educación sobre el alcohol.

Al instar a la gente a recibir la vacuna, la presidenta del panel, la Dra. Fiona Sim, dijo: “Le recomendamos que no beba alcohol durante al menos dos días antes, y al menos dos semanas después de haber sido vacunada, para asegurarse de que su sistema inmunológico esté en su mejor momento para responder a la vacuna y protegerlo.

«Si usted es un bebedor empedernido habitual, los riesgos para usted de enfermarse gravemente si contrae Covid-19 son particularmente altos, por lo que debe asistir a su cita para la vacunación si se le ofrece una.

«No beba alcohol durante al menos dos días antes y al menos dos semanas después de haber sido vacunado», dice la Dra. Fiona SimBebidas. “El consumo excesivo de alcohol crónico reduce la protección inmunológica, y específicamente para las infecciones respiratorias, que incluye Covid-19″, agregó.

“Y si contrae Covid-19, no beba alcohol hasta que se haya recuperado por completo, para proteger su sistema inmunológico y permitirle combatir el virus, así como minimizar el riesgo de enfermedad hepática grave a largo plazo», recomendó.

EA

Relacionado

Estadísticas para anunciantes