Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Recursos por un billón veinticuatro mil millones tendrá el Meta en los dos próximos años para Infraestructura vial

 Recursos por un billón veinticuatro mil millones tendrá el Meta en los dos próximos años para Infraestructura vial

En nota enviada al Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, hizo saber de los recursos de inversión asignados para el Meta correspondientes a los años 2021 y 2022 por un billón veinticuatro mil millones de pesos.

Explica en qué proyectos se invertirán esos dineros y advierte que los ejecutará el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, en lo que respecta a infraestructura vial.

Precisa, Martha Lucía Ramírez que la solución a los problemas del kilómetro 58 de la carretera a Bogotá, está terminando su estructuración técnica y en este mes de septiembre está yendo a CONFIS y tendrá aprobación de vigencias futuras 2021 – 2022, lo que permitirá adjudicar el proyecto a diciembre de este mismo año e iniciar obras en el primer trimestre del próximo año 2021.

En otros apartes del documento de 4 páginas y al que tuvo acceso este medio periodístico, la vicepresidente le cuenta al Gobernador, Zuluaga, que, los proyectos Transversal de la Macarena (Mesetas-La Uribe) y Conexión Pacífico — Orinoquía (Puente Arimena en el Meta y — El Viento y Juriepe — Puerto Carreño – Vichada) están estructurados en su totalidad.

Abrirán prepliegos en octubre y son estratégicos para el gobierno porque constituyen dos de los tramos de la Conexión Pacífico — Orinoquía. Se proyecta que se logre aval fiscal en septiembre de 2020 y se inicien estas obras en marzo de 2021.

En otros aspectos, Martha Lucía Ramírez, hace referencia al programa “Colombia Rural” para el Meta y relaciona vías terciarias de los cuales ya tienen convenios firmados en seis municipios:

En Castilla la Nueva, cruce de Surimena al barrio Blanco por $493 millones; en Cubarral, Aguas Claras hasta las Flautas, por $709 millones; El Dorado, anillo vial vereda Aguas Zarcas, la isla y San José, por $698 millones.

Para el municipio de Guamal, vereda la Isla a San Pedro, por $442 millones; en Puerto Concordia, vereda la Florida hasta la Cristalina y San Fernando, por $743 millones y para el municipio de Uribe a la Inspección de la Julia, $921 millones.

En conclusión, el Meta tendrá una asignación de recursos de la nación para inversión en infraestructura, lo que el mismo gobierno ha denominado “reactivación y generación de empleo” por un billón 24 mil 005 millones de pesos en los próximos dos años.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes