Reformar la constitución, respeto a la propiedad privada, y los acuerdos de paz propone el precandidato Carlos Amaya
El precandidato a la presidencia de la República por la coalición de la Esperanza, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, estuvo en Villavicencio, y entre los varios temas a los que se refirió, dijo que, los jóvenes deben de tener espacios propios de representación política en el Congreso de la República.
De llegar a ser Jefe de Estado, presentaría un proyecto ley que reformaría la Constitución Política, optando porque la edad mínima en Colombia para ser Representante a la Cámara, sea desde los 18 años y no a los 25, como ocurre actualmente.
Carlos Amaya, quien se define de pensamiento de centro-izquierda, expresó que la propiedad privada es sagrada y refirió que los países que han evolucionado y han crecido económicamente de manera sostenible, han logrado la distribución de la riqueza entendiendo ese principio.
Cree que, si en Colombia no lo aplican, no habrá manera de que crezca la riqueza si no hay condiciones a la inversión extranjera y a la inversión nacional, cosa de que nadie los vaya a expropiar.
Por otra parte, el precandidato fue enfático en manifestar que Colombia debe cumplir los acuerdos de paz firmados entre la extinta guerrilla de las Farc y el Gobierno colombiano en la Habana, Cuba.
Quedó demostrado con esta presidencia que, alguien que pretenda hacer triza los acuerdos de paz termina haciendo triza al país, subrayó, Amaya.
El Partido Alianza verde tiene seis (6) precandidatos a la presidencia de la República, los Senadores, Sandra Ortiz, Jorge Londoño, Iván Marulanda, Antonio Sanguino, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero y Carlos Amaya, y el exgobernador de Boyacá.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)