Región Central proyecta ser la “la despensa alimentaria y agrícola más grande de Colombia”
Villavicencio. – La Región Central de la que forma parte el Meta tiene como objetivo ser la “despensa alimentaria y agrícola más grande de Colombia».
Para establecer las apuestas, se hizo una armonización de las herramientas de planeación de la RAP-E con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) ‘Colombia potencia mundial de la vida’, en aspectos centrales como: Ordenamiento territorial alrededor del agua, Seguridad humana y justicia social, Derecho humano a la alimentación, Transformación productiva, internacionalización y acción climática, y Convergencia regional.
El eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural será la principal apuesta para este año de la RAP-E, por medio del fortalecimiento de las capacidades del pequeño y mediano productor, con la implementación del Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central, para hacer de esta zona el epicentro de la producción alimentaria del país.
“Además de ser la despensa agrícola de Colombia, en la Región Central tenemos que generar un sistema que permita reducir la intermediación entre el agricultor y el consumidor final, para lograr un comercio justo”, expresaron los gobernadores de la RAP-E.