Registraduría tiene dificultades para el traslado de material electoral y jurados de votación a lugares apartados.
VILLAVICENCIO: A dos días de las elecciones regionales en el Meta, la Delegación departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil comunicó que tiene dificultades para trasladar el material electoral y el personal que va a ejercer como jurado en lugares más apartados, de difícil acceso y con fuerte presencia de grupos armados.
La Fuerza Aeroespacial no dispone de helicópteros ni aviones para apoyar el traslado y por carretera la fuerza pública no acompaña el transporte, se dijo en desarrollo de mesas de trabajo y el más reciente Comité de Seguimiento Electoral celebrados en Villavicencio.
Diana Loried Jiménez Sanabria, delegada departamental de la Registraduría dijo que la novedad fue comunicada al Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, quien contempla la posibilidad de contratar helicópteros particulares.
En cuanto a lo que atañe a la responsabilidad de la Registraduría, la logística está lista, el Software en perfectas condiciones, comunicación satelital y personal disponible, aseguró, Diana Loried Jiménez.