Reiteran que el puente Chirajara estará listo en octubre próximo
Villavicencio. – El puente Chirajara, que construye Coviandes, una de las filiales de Corficolombiana, estará listo para entrar en operación en octubre de este año, es decir, seis meses antes de lo programado, según informó la corporación financiera.
“Esta obra presenta un avance del 72%, un 10% más de lo establecido para la fecha y la concesión estima que estará finalizado el próximo mes de octubre”, advirtió la entidad en su informe de resultados del primer trimestre de 2023.
La construcción de esta estructura, con 421,2 metros de longitud, es clave para el segundo tercio del proyecto de la doble calzada a Bogotá, comprendido entre El Tablón, en el municipio de Cáqueza y Chirajara, en Guayabetal, en Cundinamarca.
El tercer tercio, entre Chirajara y Villavicencio (parque Fundadores), está a cargo de la concesión Coviandina, que igual que la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) es filial del holding de servicios financieros Corficolombiana.
El puente tipo voladizos sucesivos se construye en reemplazo del atirantado, cuya pila del costado se desplomó el 15 de enero de 2018, como consecuencia, según los estudios técnicos, de un error en el diseño de la estructura. En este siniestro fallecieron nueve personas que trabajaban en la obra.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)