Representante conservador de Guaviare Alexander Quevedo apela sanción de tres meses
San José del Guaviare. – La Sanción de tres meses sin votar ni decidir en el Congreso de la República, impuesta por la Veeduría del Partido Conservador al representante a la Cámara por Guaviare, Alexander Quevedo, fue apelada por el afectado.
Para el presidente de la colectividad azul, Efraín Cepeda, la posición del Partido fue clara y por eso decidieron remitirse a la Ley de Bancadas que les permite suspender a sus congresistas.
Para, Quevedo, esta decisión es arbitraria y viciada, pues se tomó porque “firmé la ponencia hace 20 días de la reforma laboral, pero en ese momento no había decisión de bancada”.
El congresista defendió su conducta en la Comisión Séptima de presentarse para completar el quorum y ‘resucitar’ la Reforma Laboral a punto de hundirse y dijo que el ausentismo no es la manera de debatir los proyectos. Quevedo hizo reparos a parte del texto de la iniciativa para continuar con la discusión en las restantes instancias.
Quevedo mencionó que la forma de debatir y controvertir la reforma no es el ausentismo, pues la obligación de los congresistas es asistir a los debates.
“No he cambiado de posición. Si la reforma continúa en su debate en Comisión la votaría negativa. El presidente me ha hecho sugerencias, muchas veces he seguido sus consejos, pero el ausentismo no es la manera de confrontar o debatir una reforma o proyecto de ley”, aseguró.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)