Representantes del gremio de taxistas acudieron al concejo en búsqueda de apoyo emocional
VILLAVICENCIO: Buscando un apoyo institucional que contribuya en el mejoramiento y preservación de la salud mental de personas dedicadas al servicio público taxis, representantes del gremio estuvieron en el concejo municipal.
Allí presentaron la radiografía del ambiente en el que trabajan los conductores para hacer la cuota que deben entregar al patrón, el dinero para abastecer el carro de combustible, lavada del mismo y el pago de parqueadero.
La mayoría de los taxistas, laboran largas y extenuantes jornadas, para cumplir con el producido a entregar, y por ahí mismo, seguir rodando para lograr lo que podría decirse, el salario del día.
Las cuotas son variadas, unos deben entregar, $60 mil, otros, $80 mil y hasta $98 mil, dependiendo el tipo de patrón o empresa, dijo, José García, ante los concejales.
En días regulares, un taxista se queda con $5 mil o debe descuadrar la cuota a entregar.
Ante esa clara radiografía, algunos se han enfermado, otros sufren de estrés, hablan golpeado o contestan mal al pasajero.
Para bajar esos niveles de adrenalina, han solicitado al concejo que les respalden para que, por medio de la secretaría de salud, se asigne a un equipo de profesionales expertos en salud mental. También, que, por medio del Instituto de Deportes, se programen actividades físicas recreativas que ayuden a desestresar a los taxistas.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos