Reviven escándalo por obra inconclusa del Acueducto. Son $65.000 millones embolatados
Reviven escándalo por obra inconclusa del Acueducto. Son $65.000 millones embolatados
Villavicencio. – El elefante blanco, que parecía dormido y donde se encuentran embolatados $65.000 millones para una obra que pretendía llevar agua desde la quebrada La Honda a la capital del Meta, fue revivido y el escándalo quedó nuevamente sobre el tapete.
En el medio nacional Sigue La W, despertó el caso mostrando las imágenes de la obra que quedó inconclusa y al parecer la millonaria cifra está perdida.
Se recuerda que inicialmente el costo de la obra era de $43.000 millones, pero después de tuvo que adicionar un sobrecosto de $22.000 millones, quedando así en un total de $65.000 millones que finalmente se perdieron.
La obra fue abandonada en el 2015, lo que convirtió al proyecto en un elefante blanco y que los organismos de control declararon como insalvable.
Héctor Andrés Castro, actual Gerente de Edesa SA ESP, aseguró que la obra de Villavicencio fue contratada en el 2011. “Se dijo que era insalvable, las condiciones del terreno han cambiado en 10 años, las condiciones del río son diferentes, lo que se planeó hacer ya no funciona”, indicó. Por su parte, Efraín Mojica, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, indicó que se están haciendo esfuerzos desde la administración para poner la lupa al elefante blanco. Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)