Reviven las esperanzas para la planta hortofrutícola de Granada
El centro de acopio y planta hortofrutícola de Granada se activarán en la administración de la gobernadora Rafaela Cortés.
La gobernadora y su secretaria de Agricultura, Eugenia Ramírez, acompañadas por el representante a la Cámara, William Aljure, gestionaron la semana pasada ante el ministerio de Agricultura, la Agencia para el Desarrollo Rural y la Agencia para la Renovación del Territorio la posibilidad de recuperar estas obras.
En la planta hortofrutícola se han invertido alrededor de 20 mil millones de pesos, pero lleva 9 años sin que entre en operación.
La intención es abrirle espacio a la agroindustria en el Meta, aprovechando políticas del Gobierno Nacional.
Políticas como impulsar el desarrollo productivo de los municipios PDET de la sub región Macarena – Guaviare (Mapiripán, Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, Vista Hermosa, San José del Guaviare, Calamar, El Retorno y Miraflores).
Estas iniciativas deben quedar priorizadas en los planes de desarrollo, lo que permitirá jalonar recursos del nivel central.
“Son proyectos que se deben recuperar, que no se pueden dejar perder por la falta de gestión”, comentó la gobernadora.
El Centro de Acopio es un proyecto que está en fase 3 y cuenta con infraestructura, el lote donde está ubicado es de la alcaldía y está proyectado para el almacenamiento de maíz y productos del Ariari, bajo y medio Ariari.
La gestión en Bogotá se hizo con el secretario general del ministerio de Agricultura.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Camargo