Rico almuerzo: Filet Mignon ¡A disfrutar!
Si aún no sabes qué preparar en la hora de almuerzo, esta receta de Filet Mignon es perfecta. Muy completa y sabrosa.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
4 medallones de lomito de 2.5 cm de ancho c/u
¼ taza de cebolla cortada finamente
½ taza de licor de ron o brandy
1 taza de caldo de carne (reducido)
Sal al gusto
4 rebanadas de tocineta
227 g de champiñones
1 cucharada de tomillo fresco
Pimienta al gusto
Para las papas fritas con parmesano
4 papas grandes cortadas en bastones
1 poco de aceite
1 cucharada de tomillo
Sal y pimienta al gusto
½ taza de queso parmesano rallado
Preparación:
Precalienta el horno a 200°C. Coloca los bastones de papa en una olla con agua fría en el fuego hasta que hiervan. Apenas hiervan retira y escurre.
Combina el aceite con el tomillo sal y pimienta y pasa los bastones por esta mezcla. Pon los bastones en una bandeja para hornear, sin superponerlos y hornea por 20-25 minutos, volteándolas de vez en cuando hasta dorar.
Mientras tanto, calienta el aceite de oliva a fuego medio en una sartén y saltea los medallones de 3 a 4 minutos por lado. Coloca en un plato y cubre con papel aluminio.
En la misma sartén, saltea las cebollas 1 minuto a fuego medio. Vierte el licor o brandy, y cocina hasta reducir un poco. Agrega el caldo de carne y cocina hasta reducir a un tercio. Reserva en caliente.
En otra sartén saltea la tocineta hasta que esté crujiente, agrega los champiñones, el tomillo y sazona con sal y pimienta. Retira las papas del horno y espolvorea con el parmesano.
Coloca un medallón en cada plato, rocía con la salsa, cubre con los champiñones y tocineta y sirve con las papas crujientes.
Escuela de Cocina Plaza´s.