Robaban motocicletas para exigir rescate o para vender sus partes como repuestos
La Policía desarticuló un grupo delincuencial dedicado al hurto de motocicletas en la ciudad de Villavicencio. Los delincuentes se llevaban las motos que encontraban parqueadas en sitios con escasa vigilancia o atracaban con armas de fuego.
La Policía les hizo seguimiento durante más de un año para poder identificar a tres actores delincuenciales que integraban la banda con injerencia en los barrios Manantial, Ciudad Salitre, todo el sector de la avenida Catama y el Anillo Vial.
Fueron capturados alias «Papas» y alias «Carracas», quienes acompañarán en la cárcel a alias «Topo», que ya estaba privado de la libertad. Todos por el delito de hurto calificado y agravado.
Lo elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas por los uniformados de Policía Judicial demuestran la responsabilidad y participación de estas personas en al menos 15 casos de hurto registrados en la ciudad.
Su modus operandi se centraba en la exigencia de dinero por la devolución de las motocicletas hurtadas o, en su defecto, la comercialización ilegal de los accesorios y repuestos.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Camargo