Salen de la Armada primeros implicados por la pérdida de tres botes artillados en Vichada
PUERTO CARREÑO. Dos oficiales, tres suboficiales y nueve infantes de marina que integraban el puesto de control fluvial sobre el río Meta en zona rural de Puerto Carreño Vichada, fueron relevados y desvinculados de la institución por la pérdida de tres botes artillados y hoy en poder de Venezuela.
El comando de la Fuerza Naval de Oriente encontró fallas en la operación de los uniformados en cuanto a planeación, control, mando y supervisión se refiere.
Los dos oficiales desvinculados, un coronel y un capitán, ejercían como comandante del batallón de infantería de marina número 51 y Jefe de operaciones, respectivamente, de la misma guarnición acantonada en la capital de Vichada.
Las lanchas rápidas tipo “Pirañas” fueron arrastradas por la corriente del agua luego de desasegurarse y se fueron río abajo hasta llegar a aguas internaciones sobre el río Orinoco. Una patrulla Fluvial de la Guardia Venezolana las rescató muy cerca al municipio de Cedeño en el Estado Bolívar y ahora la devolución depende de si el presidente de Colombia, Iván Duque, hace la petición directamente a Nicolás Maduro, mandatario de los venezolanos y no a Juan Guidó, presidente interino.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)