San Felipe con toque de queda y pidiendo ayuda para enfrentar la cuarentena del covid-19
INÍRIDA. Con la poca presencia del ejército en la Inspección de San Felipe en jurisdicción del municipio de Inírida el Departamento de Guainía, la comunidad entró en toque de queda entre las 2:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana, con el fin de evitar el contagio por coronavirus.
Deisy Beltrán, líder de la comunidad informó que, pasando el río, al frente, está San Carlos de Río Negro, Estado Amazonas – Venezuela, cuatro personas resultaron contagiadas y hay temor porque constantemente están cruzando en embarcaciones.
Por tal razón, hacen una petición al gobierno colombiano para que les apoyen con ayudas humanitarias, implementos de higiene, combustible, personal experto en manejo de cadáveres con covid-19 y otros.
De la misma manera solicitan un vuelo humanitario para transportar a cuatro ciudadanos procedentes de Bogotá y que quedaron aislados en la Inspección de San Felipe debido a que las aerolíneas suspendieron desde hace dos meses los vuelos hacia los antiguos territorios nacionales por la cuarentena.
Twitter:@notillano Webn:notillano.com (JAS)