Sanción con multa pecuniaria de 10 salarios a exalcalde Felipe Harman
VILLAVICENCIO: Comunidades de Pompeya y Quenane, en zona rural de Villavicencio, consiguieron que el Juzgado Quinto Administrativo Oral, impusiera una sanción pecuniaria de 10 salarios mínimos legales vigentes mensuales, en contra del entonces alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, tras un incidente de desacato a un fallo de una Acción Popular.
Durante su gobierno, le fue ordenado la ejecución de unas obras, dado que entre el 2020 – 2023, era el directo responsable del municipio por su condición de mandatario.
El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta en el año 2007, ordenó resolver un problema de aguas negras y alcantarillado. La Administración debía gestionar los recursos para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas residuales y el Alcantarillado pluvial en un plazo de seis meses.
Harman Ortiz, no cumplió y por tanto desencadenó en incidente de desacato tramitado ante el Juzgado en mención.
Este despacho, además, ordenó compulsar copias ante la Procuraduría para que se inicie una investigación de orden disciplinario o las diligencias a que haya lugar, de acuerdo a las competencias del Ministerio público.
Tras lo ocurrido, advierten a la actual Administración de Alexander Baquero Sanabria, que atienda las instrucciones de la Acción Popular ya que la decisión no es contra la persona, sino para la institución representada en el municipio de Villavicencio.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com