Satisfecha la Gobernación por los trabajos de mitigación en la vía al Llano
La Gobernación del Meta expresó satisfacción por el ritmo como avanzan los trabajos estructurales y de control ambiental para la estabilización de los puntos álgidos de los kilómetros 46 y 64 en la vía Bogotá.
“Los usuarios no alcanzan a dimensionar lo que se está realizando en el punto crítico del kilómetro 64, porque son obras que se hacen 200 metros arriba de la montaña. Son una serie de terrazas que lograrán que ese punto permanezca en buenas condiciones”, señaló el asesor para asuntos de infraestructura Juan José Casasfranco.
El funcionario manifestó que el comité ciudadano sigue de cerca las obras que se llevan a cabo en el kilómetro 64 que consisten en la construcción de terrazas con maquinaria pesada en la zona alta de la montaña, así como un canal con sacos de suelo cemento, con aplicación de hidrosiembra e instalación de geomanto, con el fin de evitar los constantes derrumbes en este corredor vial.
“Es así como vigilamos, con la veeduría ciudadana, el oportuno y adecuado desarrollo de las obras que garantizarán la movilidad permanente en la vía al Llano”, puntualizó el funcionario.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Enrique