Se cristaliza aspiración del padre García Herreros con estudiantes que aprenden sirviendo en Inírida
Villavicencio. Una vieja aspiración del Padre Rafael García Herreros, que desde Cúcuta tuvo en asocio de Rodolfo Martínez Tono, ahora se convierte en realidad, se indicó al Noticiero del Llano.
El Programa de Inmersiones Sociales permite a los estudiantes aportar desde su disciplina al reconocimiento y la transformación de otras realidades en comunidades, desarrollando así un aprendizaje experiencial y de servicio
De la Rectoría de Orinoquía, en el Vicariato de la región de Inírida, tres estudiantes vivirán su experiencia de aprender sirviendo, completando así el grupo de 42 estudiantes que en total, asumen el reto de aprendizaje experiencial.
“Es la apuesta que ha hecho UNIMINUTO de vivir esa práctica Social, el sueño del Padre Rafael García Herreros de una Universidad en la que se preparan hombres y mujeres que pueden servirle al país, apoyando a Alcaldías, territorios y haciendo posible la transformación de esas realidades…” afirmó el padre Harold Castilla Devoz, Rector General de UNIMINUTO.
Entidades como la UNICEF se unen a esta iniciativa con un taller de seguridad en territorio con el fin de brindarles a cada uno de los jóvenes las herramientas necesarias para su inmersión con cada comunidad asignada. Adicionalmente, instituciones públicas, privadas, eclesiales y del sector productivo están listas para recibir los estudiantes de UNIMINUTO en este proceso vivencial.
Este proyecto se enmarca en la celebración de los 30 años de UNIMINUTO que hoy cuenta con más de 150 mil egresados y una presencia significativa en 67 municipios de Colombia. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) PU