Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Se decía ejecutiva de Agencia de viajes y como traficante de migrantes fue enviada a la cácel

 Se decía  ejecutiva de Agencia de viajes y como traficante de migrantes fue enviada a la cácel

Santa Bárbara de Arauca. – Angélica Yulieth Soto García fue condenada a cinco años de prisión y a pagar 39.996 salarios mínimos legales mensuales vigentes por tráfico de migrantes desde Venezuela hacia el interior de Colombia y de paso a otros países.

Los elementos probatorios presentados por la Fiscalía y la confesión de la procesada, permitieron acelerar el proceso.

Soto García facilitaba el tráfico ilegal de migrantes por pasos no autorizados desde el Amparo (Venezuela) hacia la capital araucana y desde ahí al interior del país para continuar el viaje hacia países de Suramérica y Estados Unidos. La decisión fue emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Arauca, luego de avalar la aceptación de cargos de la investigada, quien fue capturada el 26 de octubre de 2021.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron en octubre de 2021, cuando Soto García, quien ostentaba el cargo de secretaria de una agencia de viajes, colaboró con la venta de pasajes y la logística para el ingreso de dos ciudadanos venezolanos hacia las ciudades de Bogotá y Cali; y de un ciudadano cubano hacia Necoclí en Antioquia.

Las autoridades en la frontera señalaron que las prácticas del tráfico de migrantes en el límite con Venezuela son frecuentes similares a los ‘coyotes’ en otros países.

Ellos se encargan de realizar los trámites, en especial a los que no tienen documentación en regla, a cambio de una remuneración. En muchos casos el traficante (coyote) es la persona menos pensada.

También se habla sobre las condiciones a las que se someten quienes esperan cruzar fronteras sin la documentación en regla buscando unas mejores condiciones de vida. Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)

#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #microtráfico #estimulos #enimágenes #consuerte #consorcio #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #repost #comprallanero #llanonoticias #nociasdelllano #villavicencio #noticiasorinoquia #region #noticierodelllano #noticiasmeta #noticiasnacionales #colombianoticias #mesetasnoticias #yopalnoticias

Relacionado

Estadísticas para anunciantes