Se destapó el Director de la Cárcel de Villavicencio y señala los graves problemas existentes

 Se destapó el Director de la Cárcel de Villavicencio y señala los graves problemas existentes

Lo denunciado en el Noticiero del Llano sobre la situación en la cárcel de Villavicencio, fue ratificada por el Director del Penal.

Miguel Ángel Rodríguez se destapó durante la sesión virtual de la Asamblea del Meta, señalando que han sido múltiples los problemas  derivados de la desatención oficial, y señaló  a los Ministerios  de Justicia y  Salud, de no atender las necesidades de los internos  y de la misma  guardia.

También dijo que ha sido nugatoria la actividad de los alcaldes y  gobernadores de Villavicencio y del Meta, ya que todos siempre han prometido, pero  a la hora  de  la  verdad se les  olvidan sus obligaciones y  compromisos.

Lo expresado por los presos y los guardianes, de la falta de atención médica, la carencia de elementos necesario para convivir en el penal, el  hacinamiento, el suministro de una carpa que no es la indicada, y 20 camas  sin  dotación en uno de los patios, señalan la falta de planeación de quienes  ordenan a control remoto sin consultar  las  necesidades, dijo Miguel  Ángel  Rodríguez.

También afirmó que lo manifestado en reiteradas ocasiones sobre las enfermedades de los reclusos, y dijo que los médicos, enfermeras, drogas y atención hospitalaria son un misterio, ya que a los enfermos para aliviar sus dolencias, se les dan aspirinas, acetaminofén, agua panela, yerbitas y fe en Dios, para que los tenga con vida.

Los mismo  han  expresado los guardianes personalmente  y  por intermedio de los dos  sindicatos  existentes, uno afiliado a la  CGT y UTRALLANO y otro  a la CUT,  que unifican criterios para  defender los intereses  de quienes  son habitantes de la cárcel  de  Villavicencio.

Los diputados se mostraron impresionados por las declaraciones del Director  de la Cárcel,  y  expresaron preocupación por las condiciones  de los reclusos, censuraron la acción gubernamental y dijeron que se deben buscar  soluciones para que hechos lamentables, como los ocurridos con pérdida de vidas y afectaciones que causan dolor, no se repitan.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes