Se desvanecen las esperanzas de hallar a los cuatro menores 40 días después.
SAN JOSÉ – GUAVIARE: 40 días después de haberse accidentado la avioneta HK-2808 en la selva entre Caquetá y Guaviare, empieza a desvanecerse las esperanzas de hallar a cuatro menores que iban a bordo de la aeronave.
Las fuerzas especiales entrenadas para operaciones de búsqueda en el monte, perdieron un perro experto en rastreos, hace ocho días. Más, sin embargo, remotamente optimistas, piensan que el canino pudo haber encontrado a los niños y niñas y se habría quedado con ellos.
Así mismo se conoció que otro perro rastreador se enfermó y tuvo que ser sacado de la selva, mientras que dos soldados se enfermaron y también fueron extraídos de la manigua, más 10 personas indígenas que también se retiraron por quebrantos de salud.
La selva es bastante inhóspita y peligrosa por ser virgen, hay presencia de animales feroces como panteras, leones, tigres, bichos que producen la terrible enfermedad de leishmaniasis, serpientes y hasta posiblemente incidencia de grupos armados.
Es de recordar que en la aeronave siniestrada murieron tres adultos, entre ellos el piloto y los cuatro menores que también iban en el aparato no han sido encontrados.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)