Se disparan precios en los pasajes por enorme vuelta que deben dar por vías alternas que pasan por Casanare y Boyacá
VILLAVICENCIO: El valor de los pasajes para desplazarse por vía terrestre de Villavicencio a Bogotá se duplicó y la duración del viaje es de entre 11 a 12 horas por dos corredores que no están en las mejores condiciones por Casanare y Boyacá.
El tiquete aumentó de $37.000 a $70.000 para salir de la capital del Meta, pasando por Barranca de Upía, Paratebueno, Villanueva, Monterrey, Aguazul, Sogamoso, Tunja y Bogotá. El puente sobre el río únete es para 52 toneladas de capacidad.
Una segunda ruta no permite el tránsito de tracto mulas y tiene restricción a la altura del kilómetro 38 + 700, permitiendo únicamente el paso entre las 8:00 a las 10:00 de la mañana. Y luego, de la 1:00 a las 3:00 de la tarde, pasando por Guateque, el secreto, el Sisga, a enrutar a Bogotá.
Los transportadores de alimentos advierten que además de resultar costoso el flete, se maltratan los productos como la Guayaba, la Papaya, la Patilla, los cítricos y productos lácteos, ya que en partes las carreteras no son pavimentadas.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)