Se levantó el paro arrocero en el Meta y Villanueva (Casanare)
Se suspendió el paro arrocero en el Meta y Villanueva, Casanare y los agricultores pusieron fin a los bloqueos en las carreteras.
Eso tras un acuerdo entre representantes del Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Puerto López y Dignidad Arrocera.
El acuerdo, firmado entre otros por la viceministra Geidy Ortega y los representantes Gabriel Parrado y William Aljure dice que con recursos del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios (FAIA) se equilibrará el bajo precio que estaban pagando los molinos.
También se revisarán las deudas de los arroceros con los bancos, se implementa un plan de ordenamiento productivo al que se le hará seguimiento cada 3 semanas, se revisarán los TLC (Tratados de Libre Comercio) y el Gobierno contratará con empresas de la región procesos de almacenamiento y secado del grano.