Se mantiene la alerta por el intenso invierno y las crecientes de los ríos en el Meta
Serias dificultades están afrontando en algunas municipalidades del Meta, por el fuerte invierno que afecta a la región.
Uribe, Puerto Lleras, Puerto Rico, y otras cabeceras, por donde circundan ríos, se han visto seriamente afectados, conforme lo reportados por las autoridades.
Los damnificados de Puerto Lleras están pidiendo la ayuda del gobierno del Meta, ya que el municipio ha hecho algunas erogaciones, pero carece de los medios indispensables para atender la totalidad de las necesidades. La inundación afectó a más de ochenta por ciento de la municipalidad, dijo al Noticiero del Llano la Alcaldesa Marly Gutiérre.
En Uribe y sus alrededores también se han sufrido las consecuencias del crudo invierno, y para citar otro caso, está el de Puerto Limón, en la jurisdicción de Fuente de Oro ya que el rio se desbordó y ha causado enormes daños, arrasando con todo lo que a su paso encuentra.
Una vez más la Cruz Roja Colombiana, seccional del Meta, la Defensa Civil, las oficinas de Gestión de Riesgos, la policía y la gobernación han alertado, para que quienes especialmente viven en zonas rivereñas, adopten las medidas necesarias ya que las crecientes súbitas son las que mayores perjuicios ocasionan.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)