Sed agobia al ganado y a otros animales en camiones atrapados en el paro de transportadores
Para evitar que los animales que son transportados en camiones y están atrapados en el paro, mueran de sed o sufran descompensaciones por falta de hidratación, la Administración municipal ha dispuesto de unos carrotanques para llevar agua a los lugares de bloqueo y dar de beber a los ejemplares.
El equipo de protección animal con el apoyo de la Policía, la Empresa de Acueducto y el Cuerpo de Bomberos, realizan estas acciones.
Pilar Arévalo Ariza, asesora de la Secretaría de Gobierno y líder del equipo, indicó que están efectuando inspecciones periódicas para verificar el estado médico veterinario de los animales. “Muchos de estos camiones han sido escoltados de regreso, con el apoyo de la autoridad policial, para descargar en unos potreros y garantizar condiciones seguras y adecuadas para los animales”, afirmó Arévalo Ariza.
En aquellos casos en que los vehículos de carga no pueden retornar fácilmente a su punto de origen, han implementado medidas especiales para asegurar el bienestar de los animales.
Durante la jornada del martes, atendieron 50 bovinos, 30 cabras y cuatro vehículos fueron evacuados; además, brindaron apoyo a otros cinco transportes en rutas hacia Bogotá.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com