Senador Casanareño Alirio Barrera llegó al Congreso con su caballo
Algo inusual y en un hecho sin precedentes ocurrió en el Congreso de la República con el Senador casanareño, Josué Alirio Barrera Rodríguez, quien sorprendió con un caballo suyo, al interior del capitolio nacional.
“Se trataba de demostrarle al Congreso y a Colombia, que hay un país diferente afuera de la ciudad, allá donde no hay vías, estos animales son el medio de transporte, utilizado en el trabajo para sacar los productos del campo, sacan a sus hijos al colegio y regresan con el mercado a lomo de caballo” aseveró el Llanero Senador.
Agregó que pretender acabar con los oficios que requieren de animales para ejecutarlos, es pretender acabar con una cultura, una tradición y una forma de vida.
Recordó que a Colombia la libertaron hombres de acaballo, las grandes luchas de la humanidad, en su mayoría, las han dado personajes de acaballo, y “somos campesinos de lo que me siento muy orgulloso” exteriorizó, Alirio Barrera.
El Senador, no tuvo ningún impedimento por parte de la seguridad del congreso para ingresar el equino, luego que el presidente de la corporación autorizó el ingreso de mascotas, pese a que a muchos nos les gustó la presencia del caballo, Barrera, pidió que se respete al hombre del campo, costumbres y tradiciones.