Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Severo regaño de Juez al Contralor Provincial del Meta Danny Álvarez Parra, y exigió Lealtad y transparencia dentro de un proceso penal

 Severo regaño de Juez al Contralor Provincial del Meta Danny Álvarez Parra, y exigió Lealtad y transparencia dentro de un proceso penal

VILLAVICENCIO: Exigiendo lealtad procesal y transparencia en actuaciones, el Juez Segundo Penal del Circuito de Villavicencio, Luís Efrén Blanco López, reprendió al actual Contralor Provincial en el Meta de la Contraloría General de la República, Danny Alberto Álvarez Sanabria, por haberse presentado sin abogado defensor a la Audiencia preparatorio de Juicio.

El Togado, dijo que Álvarez Sanabria, cuenta con los recursos necesarios para contratar un abogado de confianza, o en últimas, la defensoría Pública, le puede asignar uno de oficio, pero lo que no permite el Despacho judicial es que un funcionario de las calidades de Álvarez, que además ejerce funciones de Juez Fiscal en la Contraloría, llegue a una diligencia como si nada estuviera pasando.

El regaño del Juez se produjo, luego que Danny Alberto Álvarez, expresó que su abofado de confianza, renunció a defenderlo porque hace 4 meses, el profesional Eduardo de la Osa, fue nombrado en un cargo público.  Desde entonces, él no ha conseguido otro abogado que lo defienda ya que con los pocos que ha hablado, no se responsabilizan por la cantidad de documentos que reposan y la complejidad del asunto.

Danny Alberto, antes de llegar a ser funcionario de la Contraloría, participó de un contrato relacionado con la adquisición de equipos Biomédicos, al parecer con sobrecostos.

Los demás procesados son, la exgerente de la ESE departamental del Meta Solución Salud, Sandra Milena Buitrago Acosta, Ricardo Gueiler Garcés, Magda Giovanna Guerrero Barón, Óscar Ignacio Cardoso Baquero, Fabián Alberto Saavedra Ríos y Manuel Francisco Daza Pérez.

Los mencionados, van a juicio por supuestas responsabilidades en contrato celebrado entre la E.S.E. y la firma Global Environment and Health Solutions. Se adquirieron equipos básicos y elementos para urgencias, hospitalización y laboratorios para 18 municipios del Meta, y la Fiscalía encontró sobrecostos cercanos al 35 por ciento, además de recibos aparentemente fantasmas.

Para citar un ejemplo, la E.S.E. compró muletas a $177.683, cuando en el mercado se conseguían por 55 mil pesos.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes