Si a comparendos pedagógicos, pero severas sanciones a quienes violan normas de tránsito, piden ciudadanos
No de papaya y tenga una conducta responsable al transitar por la ciudad, esa la manifestación de agentes de tránsito a los conductores.
William Rojas, asesor de la Secretaría de Movilidad, aseguró que a los ciudadanos que cometieron infracciones al tránsito, se les hizo un comparendo pedagógico sin costo pero que obliga al ciudadano a asistir a unas charlas hoy y mañana, sobre seguridad vial.
María Alejandra Pulido, una conductora que estacionó en un lugar no permitido, se comprometió a ser mejor ciudadana y a acatar las normas de tránsito.
“No volveré a dar papaya, no hay excusas, estas campañas lo ponen a uno en evidencia y de una forma pedagógica le hace entender su error y no puede, ni debe repetirlo”, afirmó la conductora.
La Semana de la Seguridad Vial continuará con charlas en vía sobre la importancia de contar con la revisión técnico-mecánica vigente, capacitaciones en manejo defensivo a taxistas y domiciliarios y a la actividad de juego de roles, en la que se pone a los conductores de vehículos en los pies de un ciclista.
Sin embargo, ciudadanos consultados por periodistas del Noticiero del Llano, señalaron se hace necesario aplicar sanciones a quienes sistemáticamente violan la ley, pasan los semáforos en rojo, no respetan las cebras, tratan mal a los peatones, obstaculizan a los ciclistas, exceden en la velocidad y muy especialmente a algunos motociclistas que exageran habilidades haciendo piruetas, producen con sus aparatos ruido ensordecedor y exceden en el número de parrilleros.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) PA