Si los políticos obran honestamente la abstención disminuirá y no será necesario el voto obligatorio
El voto obligatorio que algunos dirigentes de la política quieren establecer, debe ser muy bien analizado.
Así lo señalaron dirigentes sindicalistas y comunitarios, quienes consideran que para la obtención de un mayor número de sufragantes, lo que debe es cumplirle a los electores.
Elkín Rodríguez de la Unión de Trabajadores del Llano (CGT) indicó, que el primer ejemplo de los representantes y senadores es disminuir los altos sueldos o dietas que se pagan, que en cifras redondas superan los cuarenta millones de pesos al mes.
Sancionar severamente a los corruptos, muchos de los cuales se encuentran en el mismo congreso, como se ha establecido, porque unos están siendo juzgados y otros en la cárcel, sindicados de esquilmar el fisco nacional.
Timoteo Romero de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, dijo al Noticiero del Llano que no se va a disminuir la abstención hasta que los políticos muestren que efectivamente están comprometidos con la comunidad, que cumplen con su obligaciones, que dejan sus apetencias burocráticas y las roscas para determinar privilegios en pro de sus amigos, y que señalen honradez, porque muchos no la tienen.
No habrá necesidad de obligar el voto, si se obra sensata y honestamente y se actúa con claridad en los Concejos, Asambleas, Cámara, Senado, Alcaldías y Gobernaciones, apuntó Percy Oyola Palomá, Presidente de la Confederación General del Trabajo.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)