Si un trabajador tiene deudas pendientes Cofrem le facilita el dinero para que las pague
(Alfonso Sierra) Los trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cofrem pueden acceder a préstamos ofrecidos por Crédito Cofrem para compra de cartera, los cuales son diferidos a largo plazo para favorecer su presupuesto económico.
De esta manera, el usuario tiene la oportunidad de pagar los compromisos crediticios, y asumir uno solo con tasas de interés bajas, desde el 0,83%, mes vencido.
Dependiendo de la necesidad del afiliado, entre 12 y 60 meses se difiere el préstamo que se entrega con destino a comprar diversas deudas adquiridas en el sector financiero, entre ellas las relacionadas con el consumo a través de tarjetas de crédito.
Para acceder al mismo, los trabajadores deben tener una antigüedad superior a dos años en las empresas y laborar en aquellas con las que Cofrem posee acuerdo para el descuento por nómina.
Hacer el trámite es muy sencillo. Solo deben presentar los extractos o soportes de las obligaciones de la cartera a comprar, carta laboral, desprendibles de nómina de los últimos 3 meses y copia de la cédula de ciudadanía.
Es importante considerar que el monto del crédito a gestionar, está relacionado con la capacidad de endeudamiento de que disponga en el momento el solicitante.
El propósito de Crédito Cofrem es beneficiar a los trabajadores que están afiliados a la Caja de Compensación Familiar, mediante el otorgamiento de préstamos en diversas líneas crediticias, con muy bajas tasas de interés.
Twitter: @notillano Web:notillano.com AS)