Siguen las emergencias por los atentados en Caño Limón-Coveñas
Santa Bárbara de Arauca. Las emergencias ocasionadas por los atentados terroristas contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, están vivas y los funcionarios de Ecopetrol han podido ingresar a dos de los tres puntos afectados.
Según la estatal petrolera, cerca de 75 personas hacen parte de los equipos del plan de emergencias que desplegó la compañía para atender dos de los tres atentados contra el Oleoducto.
Aclaró que una vez asegurada el área, personal técnico pudo ingresar al KP 418+900, luego del atentado registrado el pasado 25 de febrero en la vereda Filo Guamo, municipio de Teorama, Norte de Santander, logrando encontrar durante la inspección abolladura y rotura del sistema de transporte, con derrame de hidrocarburo sin afectación a cuerpos de agua, confirmando que Al momento del ataque el bombeo se encontraba suspendido.
Por otro lado el domingo 17 de marzo, el personal técnico, operativo y de limpieza logró ingresar al KP 011+710, en la vereda Acacias, municipio de Arauquita, luego del atentado registrado el pasado 14 de marzo, con el fin realizar limpieza del área afectada y reparar el oleoducto.
Mientras que se confirmó que la estatal está a la espera de que la Fuerza Pública termine de asegurar el área para iniciar la reparación y la recuperación de la zona afectada por el atentado en la vereda La Cecilia, en Teorama, Norte de Santander.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Enrique