Digiqole Ad

Sin desconocer el esfuerzo hecho por las autoridades, el reclutamiento todavía se realiza

 Sin desconocer el esfuerzo hecho por las autoridades, el reclutamiento todavía se realiza

Pese a todas las actividades que se realizan, el reclutamiento existe en algunas regiones de Colombia y la Orinoquia no es la excepción.

Así lo señalaron quienes en Arauca y Guaviare ha sufrido este flagelo y en un desesperado esfuerzo han logrado recuperar a algunos de sus familiares, directamente contactando a quienes se los llevaron, o con la colaboración de las autoridades para su liberación.

Los grupos sediciosos como  el Clan  del  Golfo, las  disidencias  de  las  Farc, el  ELN y otros menores,  ha  continuado en  esta dolorosa  acción  y  con  engaños o  estimulando a los jóvenes   con  dinero,  se  los llevan para  que   en  sus líneas  de  adiestramiento se inmiscuyan   a  la   guerra.

Po lo  que  hace  al  Meta no  se han expresado en los últimos  dos  meses denuncias   sobre  reclutamiento, indicaron  las autoridades,  que   con el  ejército  y  la policía  han mantenido el  control, especialmente en las  zonas  de  conflicto.

Personas que han transitado por rutas donde trajinaron durante muchos años los integrantes de las extintas Farc, sostienen que la guerrilla mantienen el control de algunos sectores, pero que no están ejerciendo actos de violencia.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (AA)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui