Sin freno el terrorismo contra el oleoducto
Santa Bárbara de Arauca. El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, reveló que se realizaron actos de terrorismo contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.
El oficial habló de tres posibles acciones que se habrían perpetrado contra el sistema de transporte de petróleo en esta área: dos contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, en Arauquita; y otro en la vereda Cubugón, entre los corregimientos de Gibraltar y Samoré, en Norte de Santander, como el oleoducto Bicentenario en zona rural de Fortul, en el departamento de Arauca.
Personal militar protege a los ingenieros y obreros que tratan de superar la emergencia por el derrame de crudo.
Fue la comunicad residente en el centro poblado de La Pesquera quienes denunciaron este atentado contra la infraestructura del oleoducto.
Se dijo que una fuerte explosión acabó con la tranquilidad y el sueño de los habitantes.
La estatal petrolera, Ecopetrol indica preliminarmente que hará en las próximas horas un sobrevuelo para verificar el área de la vereda Las Acacias, en zona rural de Arauquita para confirmar si esta situación se trata de un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas.
En lo corrido de este 2019, se han registrado 30 atentados contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón Coveñas en jurisdicción de los municipios de Arauca, Norte de Santander y Cubará en Boyacá, según Ecopetrol.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Villar