Solamente haciendo desde ya correcciones, se puede salvar a esta generación de los niños NINI
Esta generación puede servirle a la sociedad si se le hacen algunas correcciones.
El interrogante se ha formulado durante la reunión de padres de familia, psicólogos y maestros de escuela, que opinaron sobre la temática, que es fuente de discusiones, productivas o no, que generan polémica en todos los campos.
Los jóvenes ahora están pendientes en el día, y parte de la noche, en sus teléfonos celulares, y descuidan la mayoría de ellos, las obligaciones que le corresponden, especialmente desde los catorce hasta los treinta años de edad.
Se estableció que debido al uso de los celulares y otros aparatos electrónicos, los jóvenes trasnochan y por tanto duermen después de la media noche para despertar después del mediodía, incluso los días domingos y feriados.
Muchos abandonan el trabajo, si es que lo tienen, porque se han convertido en niños NINI que ni estudian ni trabajan. Otros quedan mal con el estudio por estar pendientes de los juegos y así sucesivamente, señala el informe conocido por los periodistas del Noticiero del Llano.
Determinan que todo esto puede modificarse, si los padres de familia, los educadores y el mismo gobierno, adoptan una actitud haciéndole entender a los jóvenes, la responsabilidad que tienen, que la continuación de esta actitud les va a amargar la vida en el inmediato futuro, que no van a poder realizar sus sueños, porque les va a faltar preparación para enfrentar la vida, pasados los treinta años de edad.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)