Soldado profesional granadino está en poder del ELN
Granada. – Familiares del soldado profesional, Luifer Mejía Beltrán, claman respeto por la vida y los derechos humanos del militar, luego de confirmarse por el ELN que fuera secuestrado.
A través de un comunicado, el grupo guerrillero que está en proceso de reiniciar los diálogos de paz con el gobierno de Gustavo Petro, corroboró que secuestró el 1 y 2 de noviembre a los soldados del Ejército Nacional Fernando Urrego y Luifer Mejía.
El hecho, según el ELN, ocurrió en el caserío de Flor Amarillo, municipio de Tame, ejecutado por integrantes del Frente de Guerra Oriental de esa guerrilla.
“A los prisioneros se les está dando el trato de acuerdo a las condiciones de guerra que vivimos y en los próximos días serán dejados en libertad ante organismos de derechos humanos”, dice el documento.
Sin embargo, esa guerrilla advirtió que “toda acción ofensiva de rescate pondría en riesgo la vida” de los uniformados.
Como ha publicado el Noticiero del Llano, el soldado, Mejía, salió de la unidad militar ubicada en Puerto Jordán, Arauca, el primero de noviembre a disfrutar su plan de moral, descanso y bienestar, pero sus familiares reportaron que no tuvieron comunicación con él vía telefónica, ni tampoco ha llegado a su lugar de destino en Granada, Meta.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)