Sorpresivo cambio en la Presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio
El trabajo se venía realizando exitosamente en la Cámara de Comercio, pero los mismos de siempre lo torpedearon, señalaron afiliados a la entidad.
Inusitadamente, todo fue sorpresivo, preparado con suficiente antelación y con el propósito de sacar quien se convirtió en el clavo en el zapato.
Se aliaron los que han domeñado en la Cámara y que por su actitud han recibido la sanción de la Superintendencia y ha obligado a la entidad gubernamental del orden nacional, a intervenir a la institución para evitar malos manejos.
El 31 de julio del año pasado, después de aguda crisis se posesionó como Presidente Ejecutivo Mauricio Vega, y ayer fue destituido por el Presidente de la directiva entidad, Carlos Lotero, quien dijo que la decisión se había tomado mayoritariamente por la Junta, y en consecuencia debía abandonar el cargo.
Inmediatamente fue designada como su reemplazo a Marly Paola Trujillo Rivera, quien actuará temporalmente hasta una nueva decisión.
La directiva de la Cámara de Comercio está compuesta por tres voceros del gobierno nacional designados por el Presidente Iván Duque y seis por la elección que se realiza con el voto de los afiliados, y que genera una campaña sin precedentes, donde incluso el dinero aflora, ya que se disputan con ardentía los cargos y se buscan los sufragios por todos los medios.
Se han inmiscuido después de la Presidencia ejecutiva de Constanza Gómez, quien dejó saneada la institución, dirigentes de la política y por eso la Superintendencia de Comercio ha intervenido en varias ocasiones, ya que se han comprobado actos anómalos, situaciones de indelicadeza y tráfico de influencias, que han merecido la destitución de algunos de los directivos y la separación del cargo de otros, incluyendo a Leonardo Baquero, quien fue retirado de la Presidencia Ejecutiva, y precisamente entró a reemplazarlo Mauricio Vega López, dicen que recomendado por la misma Superintendencia, habida cuenta de su trayectoria y con el fin de sacar de apuros a la entidad, que sigue con problemas , pese a la gestión que se hizo desde hace diez meses, cuando se reorganizó, parte de la planilla de personal y lo económico y financiero.
Los votos que apoyaron la gestión de Vega López fueron consignados por Luis Fernando Duque y Luz García, delegados del Presidente de la república y Lina Forero, reconocida empresaria y quien fuera Presidenta de la Cámara de Comercio en el anterior periodo.
Por su parte los autores de la destitución Carlos Lotero, Camila López, Nancy Mejía, Rodolfo Herrera, Juan Diego Garzón y Magda Esquivel, afirmaron que van a trabajar con todo entusiasmo por los afiliados a la Cámara, y que la decisión adoptada se realizó tras concienzudo examen de lo acontecido.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)