Sorpresivo discurso del nuevo diputado William Romero
El diputado William Romero, del partido de la U, sorprendió con un discurso crítico contra la gobernadora Rafaela Cortés.
Romero, quien se posesionó el pasado miércoles en remplazo de Carlos Cuéllar, citó cifras del Índice Departamental de Competitividad 2024 para que decir que el Meta ocupa el puesto 23 en deserción escolar (entre 32 departamentos).
“En cobertura en educación ocupamos el puesto 16 y en calidad el puesto 21. Como se ve, las inversiones realizadas en educación en el Meta, no están dando los resultados esperados”, dijo el nuevo diputado.
Recordó, de otra parte, que esta administración se comprometió con Villavicencio a trabajar para solucionar las deficiencias del acueducto.
Confió en que esa solución esté lista en 2027 (cuando termina la actual administración) y propuso crear una comisión en la Asamblea para vigilar el proyecto.
“Villavicencio nos necesita y no podemos ser inferiores a ese llamado”, subrayó.
Agregó que la Gobernación debe reactivar el programa Casabe para atacar el problema del hambre entre la población más vulnerable.
Criticó que en la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM) han adicionado el 50% del valor de varios contratos, demostrando falta de planeación.
Y finalizó criticando que muchos secretarios, gerentes y asesores de la gobernadora no incomodan, pero tampoco construyen.
“Estos funcionarios no han entendido que tienen la obligación de buscar soluciones a los problemas de las comunidades. Renovar los liderazgos al interior de la administración es una necesidad estructural”, manifestó Romero.