Sufrí mucho con el coronavirus, pero los médicos salvaron mi vida, señala un paciente
Fausto Rodríguez Torres vivió intensamente el dolor, sufrió en cuidados intensivos, pero los médicos lo reanimaron y volvió a vivir.
Tal es el testimonio de este ciudadano de 43 años de edad, padre de tres hijos y quien se desempeña como comerciante desde hace 21 años.
En su relato al Noticiero del Llano indicó, que pesaba 76 kilos y que ahora solo tiene 59, pero feliz al lado de sus esposa y sus niños de 8, 11 y 13 años de edad, dos mujeres y un hombre, quienes estudian en establecimientos púbicos.
Trabajé desde las seis de la mañana y las siete de la noche tomé la cena en mi casa. Me sentí mal y mi esposa me dijo, es una gripa, tómese estas pastillas y las pasé con limonada caliente.
A las cinco de la mañana del día siguiente me empezó cogestión nasal. Dolor de cabeza y en el cuerpo.
Repetí la dosis. Pero dos horas después tenía calentura o fiebre a 39 puntos, que marcaba termómetro. Me asusté fui a una droguería y me recomendaron ir al médico. Le conté lo que me pasaba y de inmediato fui a parar a la clínica. El diagnóstico fue claro: covid 19.
Allí me intubaron y boca abajo permanecí unos quince días sin noción del tiempo, sin saber que me pasaba, alejando de mi familia y con la visión borrosa solo miraba la figura de médicos y enfermeras.
Estaba muerto y en el salón había otros pacientes, pero no alcanzaba a escuchar lo que sucedía en mi entorno.
Cuando estaba medio repuesto, y pude comer, no le tomaba sabor a los alimentos, había perdido el olfato y el gusto.
Permanecí otros nueve días en la clínica, y tengo un mes de estar en recuperación, pero me siento débil.
Creo que fallé al no vacunarme y al no acudir oportunamente al médico.
Pero gracias a Dios estoy vivo. Quiero expresar por intermedio del Noticiero del Llano mi agradecimiento a los medios, enfermeras, camilleros, conductores y demás personal de Servimédicos por la atención que me prodigaron.
Es de anotar que la persona que nos concedió las declaraciones no quiso que divulgáramos su nombre, ni admitió que la grabación fuera difundida, y respetuosos con su voluntad, así se procede, suministrando una identificación ficticia.
Twitter:@notillao Web:notillano.com (AA)