Suspenden programas académicos presenciales de la actual vigencia en la Universidad de los Llanos. Los estudiantes exigen $1.500 millones para viáticos de pasantías
VILLAVICENCIO: Debido a paros indefinidos de los estudiantes universitarios de la Unillanos, el Consejo Académico tomó la decisión de suspender los programas académicos presenciales de este actual segundo semestre hasta tanto se normalice el ambiente y hallan garantías. Los profesores se dedicarán a realizar otras actividades misionales académicas y administrativas para justificar el pago de los salarios.
El Rector de la Universidad de los Llanos, Charles Robin Aroza Carrera, dijo que las directivas están abiertas al diálogo consensuado para acabar el traumatismo que afecta financiera y académicamente al alma mater. “En ningún momento se ha levantado la mesa” dijo el regente.
El paro estudiantil es por una solicitud de $1.500 millones que están pidiendo los educandos para viáticos de prácticas en sus pasantías. El rector respondió que esa cifra es exagerada y sobrepasa las capacidades financieras de la Unillanos.
No obstante, sostiene Charles Aroza, que va a realizar unos traslados presupuestales por el orden de los $400 mil millones, afectando un Fondo, y de esa manera aportar a los estudiantes de menos recursos económicos con el fin de que puedan sufragar gastos de sus pasantías.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)