Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Suspenderán giros a proyectos con mala ejecución de obra en la actual vigencia

 Suspenderán giros a proyectos con mala ejecución de obra en la actual vigencia

Las obras inconclusas de administraciones anteriores han hecho que se pierda la confianza y la fe pública en el Meta y por tanto debe haber un mecanismo sancionatorio, reclamó la Presidenta de la Asamblea  del Meta, Claudia Ximena Calderón.

La respuesta del Director General del sistema de regalías, Álvaro Ávila Silva, ayer en el recinto de la Asamblea, fue que cuando eso suceda, suspenderán los giros a los proyectos, ahora que el Departamento recibirá $1 billón 100 mil millones de pesos de regalías.

La Diputada  solicitó al alto funcionario una compensación y la manera de robustecer ese apoyo económico a los municipios, para que se generen proyectos acompañados de la financiación.

Un punto que llama la atención es que el gobierno le quita los dineros a las entidades de planeación y los transfiere a los órganos de control para que ejerzan vigilancia.

En conclusión, los proyectos que no se ejecuten en los tiempos establecidos el Gobierno nacional intervendrá inmediatamente y aplicará drásticas sanciones en caso de haber hallazgos.

Las sanciones van desde la suspensión de giros,    el Departamento puede perder la autonomía de ser el ejecutor de los dineros y pierde la priorización de proyectos.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes