Términos duros de Harman a Wilmar. Lo tildó de “irresponsable”
La prórroga por tres años que el alcalde Wilmar Barbosa hizo a la concesión del alumbrado 20 días antes de entregar, llenó la copa del mandatario electo Felipe Harman y calificó la actitud de “irresponsable, grotesca y grosera” con la ciudadanía.
“Nosotros estamos estudiando el caso de manera particular, creemos que es ilegal, que el alcalde necesitaba de facultades en el Concejo de
Villavicencio y que no las tramitó, y eso genera una enorme ilegalidad en el ejercicio de esta prórroga”, señaló Harman.
Explicó que el acuerdo de 1998 cuando se firmó el contrato 477 entre el municipio de Villavicencio y la empresa Iluminación Villavicencio, autorizaba una concesión de 20 años, y no permitía mayores autorizaciones ni prórrogas, razón por la que el alcalde no está facultado para generar un alargue de la concesión como en su defecto ocurrió el pasado 4 de diciembre.
Igualmente cuestionó que la decisión del gobierno actual de comprometer el tercer impuesto más importante que tiene la ciudad haya sido tomada de manera escondida y sin debate público.
En su plan de gobierno el alcalde electo propuso volver público el servicio de alumbrado, y realizar una gran modernización del sistema
Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar