Testimonio de quien se salvó en el incendio de Mitú
Mitú. “Fue espantoso, pero Dios es muy grande” señaló José del Carmen Jaramillo, un antioqueño residenciado en Mitú hace diez años, que se salvó de morir quemado.
Estaba durmiendo, cuando escuche los gritos de una mujer, me desperté y eche a correr para ponerme a salvo.
Me encontré en el camino con la vecina, que lloraba y los vecinos acudían con baldes de agua para apagar las llamas.
Eso era un infierno hasta que llegaron los bomberos, que hicieron lo que más pudieron, pero la mayoría de las cuatro casas quedaron destruidas y todo lo que allí se encontraba, perdido, es decir el esfuerzo de muchos años de lucha.
Con el rostro arrugado por el peso de los años, este hombre natural de Giraldo Antioquia, vivió otro drama en su vida, pues ha tenido que recorrer el país para huirle a la violencia y cada vez que logra superar algunas dificultades, encuentra otros obstáculos en su vida.
Con todo sigue siendo optimista, porque así se lo demostró a los bomberos que llegaron ante el llamado para evitar que las llamas, no se sabe cómo se originaron, consumieran otras viviendas.
Las familias damnificadas por esta tragedia, solicitaron al Estado ayuda, y pidieron por conducto del Noticiero del Llano, que si personas o entidades pudientes les pueden apoyar, lo hagan por intermedio de la policía, para asegurar que el auxilio les llegue oportunamente.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)