‘Tira y afloje’ del PNIS y los campesinos del Guaviare
San José del Guaviare. – Los campesinos que denuncian presuntos incumplimientos en el Programa Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), encontraron nuevos problemas, inclusive con el nuevo operador que les incumplió una reunión en La Carpa.
Voceros de los cultivadores señalaron que llegaron a la inspección de La Carpa 255 se mostraron molestos porque solo asistieron personas de La Carpa, Caño Bravo, El Refugio, Las Orquídeas, y La Rota, mientras que los del Gobierno lo hizo virtual, reveló el líder de esa comunidad Yesid Pereira.
Los choques de los erradicadores y el Gobierno los ha llevado hasta los estrados judiciales donde se conoce el fallo de una tutela que ordena revisar el reconocimiento en Guaviare.
En el departamento del Guaviare, para el año 2017 cerca de siete mil campesinos, erradicaron los cultivos de uso ilícito, para apostarle a los proyectos del PNIS.
Los campesinos del programa esperan que les den la claridad sobre el listado de elementos que se les debe entregar en el marco de las órdenes judiciales.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)