Todo lo que tiene que ver con el acontecer político nacional, las elecciones y los presidenciales
Los metenses y colombianos preferimos tratar de la política, pero invocamos más las elecciones presidenciales, que las de integración de los cuerpos colegiados.
Politólogos consultados por el Noticiero del Llano, señalaron que por esa razón, es que en la mayoría de los casos, nos equivocamos.
Manifiestan como argumento de mucho valor, que nos ocupamos de quien va a ser el Presidente, Gobernador o el Alcalde, y sin desconocer el poder y la influencia en diferentes órdenes que estos funcionarios puedan tener, el meollo de la cuestión está en el Senado, la Cámara de Representantes, las Asambleas y Concejos, ya que de ahí salen las leyes, ordenanzas y acuerdos, que a la hora de la verdad nos rigen en buena parte.
En Colombia se juega a la compra de votos y por eso con antelación se roban milagrosamente billones de pesos del fisco para satisfacer las necesidades electorales, debido a la ignorancia de los sufragantes, y al hambre que se padece, en muy amplios sectores de la sociedad.
Están de moda Lara hijo de un político liberal Huilense asesinado; Galán, hijo de un liberal Santandereano, asesinado; Fajardo un exgobernador cuestionado: Petro un exalcalde controvertido y egocentrista; Gaviria catedrático de alta alcurnia y muy generoso en apreciaciones; Federico, un derechista y exalcalde de Medellín; la señora Cabal retrograda y uribista; Zuluaga con buenos propósitos pero ficha Alvarista ; Hernández, exalcalde de Bucaramanga, un rico loco; Camilo Romero, joven dinámico, progresista, con ganas pero con muchas dificultades; De la Calle inteligente, culto y preparado pero sin posibilidades; Francia gran líder, pero sin chance; Robledo, inteligente, frentero, pero no le alcanza; Roy desprestigiado por sus actuaciones; y otros que bien pueden enumerarse, entre mujeres y hombres, pero que les falta peso.
Notarán que todos, salvo raras excepciones, tienen mucho dinero, y a pesar que dicen ser parte del pueblo, son los mismos con las mismas, mientras que hay un exmilitar de apellido Gómez, honesto, que denunció muchas porquerías dentro del ejército y que aspira a la Presidencia de Colombia, pero está relegado, porque no tiene dinero ni maquinaria y los medios no le dan vitrina.
Ahí queda pintada la conducta política de los colombinos, que seguimos esperanzados en que los mejores días están por llegar; pasajeros de la revolución, favor pasar a bordo. Más salarios menos impuestos; Seguridad y trabajo es mi lema: Sí se puede; Trabajo con dignidad; Techo, empleo y educación. Toda esa mazamorra de promesas, son afirmaciones mentirosas de quienes llegan al poder y se olvidan del pueblo que sigue sufriendo las consecuencias, dijo un curtido dirigente del partido liberal que está desilusionado por el comportamiento de César Gaviria Trujillo.
Pro confiamos en que aparecerá luz en el camino, y una persona comprometida, no sabemos cuál, va a cambiar el panorama y hacer de Colombia una nación próspera y desarrollada.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)