Toma fuerza la iniciativa del Gobierno del Meta para la construcción de una moderna cárcel
Una moderna cárcel situada en el Meta, empieza a tomar fuerza, como lo ha solicitado el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga.
Las condiciones se vienen dando, en orden a las constantes solicitudes hechas por el ejecutivo seccional, tanto Presidente de la República, el Misterio de Justicia y otras entidades que tienen a su cargo, lo que tiene que ver con las penitenciarias.
Es de anotar que los Alcaldes de San Martín y Granada han ofrecido lotes muy amplios para cristalizar esta aspiración y ya se analizó la primera opción, que ahora será estudiada en Bogotá para determinar su ubicación, las dimensiones de la obra y los aportes económicos para ejecutarla.
Es de anotar que la cárcel del Villavicencio, cuya capacidad llega a 850 internos, generalmente tiene en promedio unos 1.500 lo que señala hacinamiento, atentando contra la integridad de los reclusos.
En varias ocasiones Zuluaga ha tratado sobre el particular y precisamente ante las propuestas hechas, no solo por las Alcaldías de San Martín y Granada, se unieron los de San Juan de Arama, Fuente de Oro y Lejanías, y se hicieron presentes en el Meta, el Director de la Unidad Nacional de Servicios Penitenciarios y Carcelarios “USPEC”. Andrés Díaz Hernández y el Director de Política Criminal, Penitenciaria del Ministerio de Justicia Miguel Ángel González Chávez, quienes se mostraron muy optimistas, ya que existe un buen ambiente para que la cárcel que reemplace la existente, se pueda construir antes de dos años.
Twitter:@notillano Web:notilano.com (AA)